Innovador packaging:
Pizza Hut
Al momento de lanzar un producto, todo ejecutivo de
marketing debe tener en cuenta la importancia del packaging. Ya sabemos que en
toda campaña la publicidad juega un papel fundamental para persuadir al
consumidor sobre el producto. En otras palabras, para establecer esa primera
comunicación. Pero si la campaña viene acompañada de un packaging (empaque)
igual de fuerte se logrará un mejor enganche. Un gran ejemplo de ello fue lo
que logró Pizza Hut con Ogilvy & Mather Group. A la agencia se le ocurrió
la innovadora idea de comunicar la marca a través del empaque de una forma
novedosa: convirtieron la caja de pizza en un proyector de películas. ¿Cómo lo
hicieron?
Sencillo. Por cada
pedido, colocaron dos lentes. Añadieron además un código QR para obtener la película
gratis, las indicaciones para poner los lentes en las ranuras de la caja y
listo. Pizza y película en casa.
Un ejemplo perfecto para poder entender la
importancia del empaque en la comunicación de la marca con el público. Todos
los empaques son el rostro de una marca. Pero lo que detectó Ogilvy fue que la
mayoría de cajas de pizza eran iguales, mismo tamaño, misma forma, la única
diferencia estaba en el diseño impreso por marca. Pero, ¿qué pasa si agregamos
una ventaja diferencial? (en este caso la posibilidad de ver películas mientras
comes una buena pizza). Punto ganado.
Al momento de lanzar un producto, todo ejecutivo de
marketing debe tener en cuenta la importancia del packaging. Ya sabemos que en
toda campaña la publicidad juega un papel fundamental para persuadir al
consumidor sobre el producto. En otras palabras, para establecer esa primera
comunicación. Pero si la campaña viene acompañada de un packaging (empaque)
igual de fuerte se logrará un mejor enganche. Un gran ejemplo de ello fue lo
que logró Pizza Hut con Ogilvy & Mather Group. A la agencia se le ocurrió
la innovadora idea de comunicar la marca a través del empaque de una forma
novedosa: convirtieron la caja de pizza en un proyector de películas. ¿Cómo lo
hicieron?
Sencillo. Por cada
pedido, colocaron dos lentes. Añadieron además un código QR para obtener la
película gratis, las indicaciones para poner los lentes en las ranuras de la
caja y listo. Pizza y película en casa.
Un ejemplo perfecto para poder entender la
importancia del empaque en la comunicación de la marca con el público. Todos
los empaques son el rostro de una marca. Pero lo que detectó Ogilvy fue que la
mayoría de cajas de pizza eran iguales, mismo tamaño, misma forma, la única
diferencia estaba en el diseño impreso por marca. Pero, ¿qué pasa si agregamos
una ventaja diferencial? (en este caso la posibilidad de ver películas mientras
comes una buena pizza). Punto ganado.
Comentario:
Pizza Hut, presentó su nuevo e innovador packaging
en el mercado. Es una buena idea de comunicar la marca a través del packaging
de una forma novedosa para lograr un mejor engagement con los prosumidores.
Esta nueva propuesta que plantearon fue en
convertir la caja de pizza en un proyector de películas. Lo que busca la
empresa a través del empaque es que no solo comunique sino, también, refuerce
los lazos de lealtad del consumidor con la marca. Lo que ha hecho Pizza Hut es
darle a la gente lo que quería.
Por otro lado, utilizaron el marketing de
guerrilla, porque ellos utilizaron una forma no convencional de desarrollar
estrategias de marketing, con bajo presupuesto y alto nivel de creatividad.
Ellos utilizaron por cada pedido, colocaron dos
lentes. Además utilizaron la realidad aumentada de basaba en seguimiento,
añadiendo un código QR para obtener la película gratis, las indicaciones para
poner los lentes en las ranuras de la caja y listo.
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