viernes, 19 de junio de 2015

Innovador packaging: Pizza Hut

Innovador packaging: Pizza Hut
Al momento de lanzar un producto, todo ejecutivo de marketing debe tener en cuenta la importancia del packaging. Ya sabemos que en toda campaña la publicidad juega un papel fundamental para persuadir al consumidor sobre el producto. En otras palabras, para establecer esa primera comunicación. Pero si la campaña viene acompañada de un packaging (empaque) igual de fuerte se logrará un mejor enganche. Un gran ejemplo de ello fue lo que logró Pizza Hut con Ogilvy & Mather Group. A la agencia se le ocurrió la innovadora idea de comunicar la marca a través del empaque de una forma novedosa: convirtieron la caja de pizza en un proyector de películas. ¿Cómo lo hicieron?
Sencillo. Por cada pedido, colocaron dos lentes. Añadieron además un código QR para obtener la película gratis, las indicaciones para poner los lentes en las ranuras de la caja y listo. Pizza y película en casa.  
Un ejemplo perfecto para poder entender la importancia del empaque en la comunicación de la marca con el público. Todos los empaques son el rostro de una marca. Pero lo que detectó Ogilvy fue que la mayoría de cajas de pizza eran iguales, mismo tamaño, misma forma, la única diferencia estaba en el diseño impreso por marca. Pero, ¿qué pasa si agregamos una ventaja diferencial? (en este caso la posibilidad de ver películas mientras comes una buena pizza). Punto ganado.

Al momento de lanzar un producto, todo ejecutivo de marketing debe tener en cuenta la importancia del packaging. Ya sabemos que en toda campaña la publicidad juega un papel fundamental para persuadir al consumidor sobre el producto. En otras palabras, para establecer esa primera comunicación. Pero si la campaña viene acompañada de un packaging (empaque) igual de fuerte se logrará un mejor enganche. Un gran ejemplo de ello fue lo que logró Pizza Hut con Ogilvy & Mather Group. A la agencia se le ocurrió la innovadora idea de comunicar la marca a través del empaque de una forma novedosa: convirtieron la caja de pizza en un proyector de películas. ¿Cómo lo hicieron?
Sencillo. Por cada pedido, colocaron dos lentes. Añadieron además un código QR para obtener la película gratis, las indicaciones para poner los lentes en las ranuras de la caja y listo. Pizza y película en casa.  
Un ejemplo perfecto para poder entender la importancia del empaque en la comunicación de la marca con el público. Todos los empaques son el rostro de una marca. Pero lo que detectó Ogilvy fue que la mayoría de cajas de pizza eran iguales, mismo tamaño, misma forma, la única diferencia estaba en el diseño impreso por marca. Pero, ¿qué pasa si agregamos una ventaja diferencial? (en este caso la posibilidad de ver películas mientras comes una buena pizza). Punto ganado.

Comentario:
Pizza Hut, presentó su nuevo e innovador packaging en el mercado. Es una buena idea de comunicar la marca a través del packaging de una forma novedosa para lograr un mejor engagement con los prosumidores.
Esta nueva propuesta que plantearon fue en convertir la caja de pizza en un proyector de películas. Lo que busca la empresa a través del empaque es que no solo comunique sino, también, refuerce los lazos de lealtad del consumidor con la marca. Lo que ha hecho Pizza Hut es darle a la gente lo que quería.
Por otro lado, utilizaron el marketing de guerrilla, porque ellos utilizaron una forma no convencional de desarrollar estrategias de marketing, con bajo presupuesto y alto nivel de creatividad.


Ellos utilizaron por cada pedido, colocaron dos lentes. Además utilizaron la realidad aumentada de basaba en seguimiento, añadiendo un código QR para obtener la película gratis, las indicaciones para poner los lentes en las ranuras de la caja y listo.

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