viernes, 19 de junio de 2015

Oglivy Brasil: Bald Cartoons

Bald Cartoons, una campaña de sensibilización y apoyo a los niños con cáncer


Las asociaciones contra el cáncer de todo el mundo establecen en los diferentes países donde se ubican calendarios de acciones para concienciar sobre la enfermedad y dar apoyo a los colectivos e individuos que la sufren. Pues bien, abril es el mes de la sensibilización sobre el cáncer en Brasil y GRAACC (Grupo de Apoio ao Adolescente e à Criança com Câncer), de la mano de la agencia Ogilvy Brasil, lanzaron hace unos meses la campaña Bald Cartoons, para ayudar y dar apoyo a los niños que sufren esta enfermedad. Recientemente han presentado un vídeo donde dan a conocer los resultados de alcance que se van obteniendo y piden apoyo para seguir difundiendo el mensaje.

La campaña, que se articula en torno al sitio web baldcartoons.com, muestra a personajes de dibujos animados famosos con las cabezas afeitadas a fin de ayudar a reducir el carácter discriminatorio que para los niños supone perder el pelo tras someterse a los tratamientos oncológicos y, a su vez, transmitir a la sociedad el mensaje de que los niños con cáncer merecen ser vistos como cualquier otro niño.




En la web de la campaña se pueden descargar posters de los personajes con la cabeza afeitada, entre los que se incluyen Snoopy, Gardfield o Hello Kitty, además de muchos otros, así como imágenes de perfil para las redes sociales y vídeos que muestran escenas de los dibujos animados con los personajes sin pelo.


En el vídeo de la campaña, algunos de los niños afectados explican con testimonios su experiencia, hablan de cómo era su pelo antes de perderlo, cómo se sienten observados por la gente cuando van por la calle, etc. después aparecen escenas de los dibujos animados y, por último, cómo está afectando la campaña a la percepción que los niños tienen sobre sí mismos.

Sensibilizar a una comunidad parece imposible si no se cuenta con una buena idea,un gran presupuesto y una difusion maciva, en este caso se utilizo youtube como herramienta para llegar a los corazones de los consumidores, si bien una campaña social impacta e una comunidad si se usa una red social puede llegar a volverse viral y por concecuencia exitosa.
Esata campaña es el ejemplo perfecto de como una idea puede llegar a ser doblemente maciva  si se usa con criterio las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario