viernes, 17 de julio de 2015

Ambient Marketing hecha con códigos QR en piedra para Portugal


El Gobierno portugués quiso combinar la tecnología móvil con la historia de sus calles a través de una serie de códigos bastante peculiares.

Con el objetivo de promocionar a Portugal como destino turístico alrededor del mundo, la agencia Partners aprovechó la popularidad de los códigos QR para llevarlos a la calle e integrarlos en el entorno.

La acción consistió en crear los QR Codes a partir de las piedras que forman el piso de las calles portuguesas. Los turistas podían escanear los códigos a través de sus teléfonos inteligentes y acceder a información sobre el sitio o monumento más cercano.




La acción BTL se replicó en Barcelona, dónde los usuarios accedían al contenido y al mismo tiempo participaban en una promoción para ganarse una noche gratis en un hotel Portugués.



COMENTARIO:

La idea era simple; hacer un QR Code, una de las tecnologías más innovadoras del XXI, con piedras de adoquín, una de las más antiguas tradiciones portuguesas. La fusión de tecnología y tradición histórica nace una forma innovadora de promover Portugal y ofrecer contenidos culturales y relevantes para turistas. La agencia logra crear un Core Business beneficioso para el país a través de interacciones masivas con el usuario, creando un Feed Back Cultural. Esta estrategia publicitaria permitió  un aumento enorme en la cobertura dentro de la comunidad de visitantes de Portugal. Volviendo al país no solo una marca si no humanizarla dándole características vitales como transparencia y confianza.




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