viernes, 31 de julio de 2015

Federación Peruana de Fútbol presentó su nuevo portal web mediante campaña de intriga





Se reveló el misterio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó su nuevo y renovado sitio web con el fin de acercarse más al hincha y mantenerlos informado todo el día.

Durante la última semana la semana la FPF desarrolló una campaña de intriga en Redes sociales, con el hashtag ‪#‎NuevaFPF en Facebook y Twitter, la cual mantuvo en suspenso a todos los peruanos.

La campaña se basa en el lema “los cambios no solo se dan dentro de la cancha, también fuera de ella”, buscando afianzar al hincha en su aliento a la blanquiroja y tener un portal actualizado de noticias oficiales para mejor información, las redes sociales también fueron renovadas para una mejor interacción.

La estrategia busca desarrollar a la federación en su acercamiento a los hinchas quienes son su principal público, mostrando los atributos que ha tomado la FPF para la innovación en su web, la inclusión de nuevas categorías y modalidades de fútbol que busca que el hincha tengo mayor opción a elegir, así incluyendo a un gran grupo de fanáticos y deportistas que anteriormente no podrían encontrar sus preferencias.

Durante las últimas campañas, la federación ha buscado que el hincha sea el protagonista de la historia dando así una mayor confianza y reputación. Tratando así contar con un mayor apoyo de los peruanos no solo a través de las camisetas o merchandising de la federación sino el compromiso de renovar la identidad y surgimiento del fútbol peruano.

Aquí su nueva página :  www.fpf.com.pe


COMENTARIO Y ANÁLISIS:


La campaña de intriga como es natural buscó viralizar, generar curiosidad y expectactiva en el público objetivo que son los hinchas y usuarios de las social media para mostrar la renovación de su portales online y así desarrollar un SEO mejorado en contenido, una mejor interfaz e interacción generando un buen triáologo y por efecto engagement con los funsumers; sin embargo el resultado de esta campaña no fue del todo lo esperado ya que las expectativas de algunos cibernautas era de algo que ellos consideran de mayor relevancia de acuerdo al contexto o situación actual en la federación y las ideas de necesidad de cambios interesantes o importantes para la selección, por este motivo fue desagradable para algunos hacer tanta campaña solo para la actualización del portal web, otros apoyaron la iniciativa de la federación por renovar no solo sus redes sociales y portal web sino la identidad que debe tener el hincha con su selección.


POR:
GRUPO TRAZOS  Y  JOHN SANDOVAL L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario