viernes, 24 de julio de 2015

INSTAGRAM EL NUEVO MEDIO VIRAL DE "PROMOCIÓN "




los 33 mineros
 promoción 2.0 de marketing digital que ha planteado Ogilvy Argentina para la película sobre los 33 mineros chilenos atrapados en 2010. “Sabemos que es difícil tomar dimensión de lo que realmente significa semejante profundidad, por eso quisimos buscar una forma interactiva y lúdica de experimentarla”, dijeron Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena, Directores generales creativos de Ogilvy & Mather.
La idea fue crear un perfil de Instagram con el nombre de la película que ilustra la profundidad de la mina e invita al visitante a scrollear la distancia que había desde el refugio a 720 m bajo tierra, hasta la superficie

FUENTE:MERCADO NEGRO
 ENLACE :http://www.merca20.com/un-perfil-de-instagram-para-promocionar-la-pelicula-los-33-mineros/
TRAILER :https://www.youtube.com/watch?v=f_rlT81FNlw
COMENTARIO: 
Una buena interactividad que crea con el consumidor de una comunidad como es el instagran, no solo crea intriga sino también estan en la constante expectativa que crea en el consumidor con ideas creativas y en las que brinda información de como esta estrategia esta bien planteada generando SEO y engagement con el consumidor.

además implementen un perfil de instagram, ya que solo lanzar trailers es cosa común  y este es como un valor diferenciado de la película, que te permite no ver solo la parte cinematográfica del dramasino saber con mayor exactitud la causa de la desgracia...algo como una perspectiva tecnica del desastre, ya que postean fotos indicando, datos generales
metros bajo tierra, raciones de comida que se les daba al día, etc
en conclusion, el instragram le da el efecto de engancharte mas con la película por lo llamativo e interesante que fue ese rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario