LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional.
Características:
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.
-Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
-Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
-Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
-Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
-Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
-Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
-Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
- No agregar una imagen de perfil.
-Usar el encabezado que Linked In genera por defecto.
-No destinar mucho tiempo a un buen resumen.
-No actualizar su estado e ignorar a sus contactos.
-No personalizar su URL.
-No incluir los enlaces a sus sitios web.
-Conectarse con extraños al azar.
-No esforzarse al enviar mensajes de invitación.
Para esta red social , lo que haríamos es que el gerente de la marca busque los contactos de otras marcas , y dar a conocer los productos de la empresa , ala vez también buscar otras empresas y gerentes de las empresas , para que la marca se haga conocida , si es el caso llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes .
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