“La tecnología nos ayuda a encontrar las palabras pero la vida real nos deja sin ellas”, se lee en el video como lema de la campaña, que también nos invita a utilizar el hashtag #sinpalabras para compartir las historias de los peruanos.
Conversamos con Jesús Plaza, director del video producido por la casa realizadora No Problems Films, nos cuenta que fue un rodaje rápido, se planteó como una pieza documental mas que un spot, pues querían que Manuel (protagonista) quién es un profesor de verdad, tomará realismo por lo que se busco brindarle veracidad a la historia de Manuel.
“Para mí fue extraordinario, porque no era un rodaje típico donde teníamos que mostrar un producto determinado y que cuadrase en una duración preestablecida. Tuvimos mucha libertad y fue pura diversión. Tanta que pesaba más encontrar lo estético en cada plano y rodar planos que normalmente serían impensables. Como el plano de la alfombra, que eso en un spot normal sería demasiado extraño. Fue muy divertido y ayudó muchísimo el coincidir creativamente con la agencia”.
La parte más difícil fue conseguir al protagonista, Manuel encajó perfectamente en el personaje además aportó mucho al proyecto, dado que Manuel tiene una alegría única y es muy fácil trabajar con él.
Plaza nos contó que trabajar con Pragma fue una experiencia increíble, junto a Mar Frutos y Chiky Cáceres, directores creativos de la agencia, formaron un gran equipo, que tenía una idea muy clara sobre la película, nos comentó que le insistieron en que no sea una película donde un hombre viaja a un sitio, sino querían demostrar que aunque la tecnología nos abre un mundo de posibilidades, disfrutar de las experiencias es lo más importante.
https://youtu.be/S8AUsidMqR0
“Excelente. Nunca había trabajado con Mar y Chiky y para mí fue toda una experiencia. Tienen todo súper claro en la cabeza y te lo cuentan con un cariño y una cercanía tal que consiguen que sientan el proyecto especialmente tuyo también y le coges un cariño especial. Y luego además son perfeccionistas y proactivos. Cuidan cada detalle y eso me encanta porque al final el resultado es muchísimo mejor”, indicó acerca del trabajo con Pragma.
Nos brindó una reflexión para compartirla, “te podrán decir que así no se hacen las cosas y que por qué intentar cambiarlo. Hasta que demuestras que otra forma es posible, porque el resultado, que es lo que al final queda, es mejor.”
Comentario:
En esta campaña vemos a un Generationcash que vendría a ser Manuel porque participa a través de su testimonio como profesor en la campaña, además que usa los recursos de los tres pilares del marketing online, transparencia, visibilidad y confianza, con la finalidad de sensibilizar y acercarlos al publico con la historia que presenta Telefonica.
Grupo:
Peter Perez
Eder León
Lizeth Moreno
Harly Lopez
Irving Miranda
John Sandoval
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