viernes, 24 de julio de 2015



COMPETENCIA DESLEAL DE LA MARCA BELLS




Bell’s apuesta por el mercado de las gaseosas con un controvertido envase.
Marcelo Ghio, autor de "Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional", publicó en su cuenta de Facebook la controversial imagen donde se puede apreciar la similitud entre los envases de Coca Cola e Inca Kola con las gaseosas de Bell’s: Cola Negra y Cola Amarilla.
Las etiquetas son parecidas llevando a la confusión a los clientes, Ghio manifestaba si es ético el nivel "influencia" en la etiqueta. “Cuando una marca trata de confundir a los consumidores, amparándose en "seguir al líder" ¿se trata de estrategia o de estafa? ¿es una estrategia "parásito"?, escribió en su cuenta.

COMENTARIO :
 1- Es una estrategias del seguidor :imitador . esto puede confudir a los consumidores   que no valoran " atributos  " que le brindan otras marcas similares  com o este caso INKA COLA Y COCA COLA COMO LO HIZO KOLA REAL IMITANDO LOS COLORES DE IDENTIDAD  DE LAS GASEOSAS TARDICIONALES . 

2.La idea de la marca bell's que es pertenecer a plaza vea por cierto es algo inadecuado y hasta arriesgado en el sentido de inversion.No puedes competir contra marcas gigantes del mercado como Inka Kola o Coca Cola
Primero debes crear un posIcionamiento
 de tu producto
tan sólo por mencionar, Pepsi ha luchado por décadas superar a Coca Cola y hasta ahora no lo ha conseguido,entonces es ilógico que esta marca bell's pueda desviar la atención de los consumidores y lograr que compren su gaseosa ya que coca e inca tienen un posicionamiento muy fuerte en los consumidores (logo, producto, publicidad, significado, etc)que ha logrado en muchos años de trabajo.
La estrategia de bell's de aprovechar el parecido a estos productoss y vender su gaseosa es inadecuado o no tiene sentido
los consumidores no se van a dejar llevar por el menor precio que ofrece sus gaseosas, coca e inka más que precio y calidad tiene un significado
coca cola = felicidad, inka kola = autenticidad peruana o la bebida del Perú.


3-Es una buena interactividad que crea con el consumidor de una comunidad como es el instagran, no solo crea intriga sino también estan en la constante expectativa que crea en el consumidor con ideas creativas y en las que brinda información de como esta estrategia esta bien planteada generando SEO y engagement con el consumidor.
FUENTE : Mercado lIBRE 
ver más :http://mercadonegro.pe/noticia/5631/competencia-desleal-en-los-retails 

khnkhnknhkj

2 comentarios:

  1. chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Debe ser tarea y le llego al webo xd pero igual ,me sirvió de algo. Gracias bro

    ResponderEliminar