viernes, 24 de julio de 2015

Conoce la app vasca Sherpa Next descargada por más de un millón de usuarios ahora ya disponible para Android

El asistente móvil 'adivinará' nuestras necesidades y nos ofrecerá noticias e información local personalizada en base a nuestras búsquedas.               


El asistente personal Sherpa Next, creado por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, está ya disponible en la Play Store para todos los dispositivos Android.


La aplicación, que hasta ahora era exclusiva de Samsung, estará disponible así para un mayor número de usuarios.

Con más de un millón de descargas en la tienda virtual de Android, Sherpa Next es un asistente personal y motor de búsqueda para el móvil que 'adivina' las necesidades del usuario o usuaria y ofrecerá noticias e información local personalizada según sus búsquedas.

Según explica su descripción de la Play Store, "Sherpa aprende del usuario: su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc, y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades”.

Además, "es capaz de responder preguntas de una manera mucho más directa, tales como A qué hora juega el Athletic, Cuantos habitantes tiene Nueva York o Dónde nació Steve Jobs".

El asistente te ofrecerá información personalizada con un diseño basado en tarjetas, buscando y filtrando la información que encuentre basándose en tus acciones para después ordenarla. Por ejemplo, el fin de semana podrá mostrarte propuestas de ocio en tu zona y durante la semana ofrecerte noticias de la actualidad que más te interese: bolsa, deportes, tecnología, ciencia...

"Llevamos trabajando 3 años para poder ofrecer a nuestros usuarios el sistema que revolucione la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora teníamos que ir a por la información yla propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros", explica Xabi Uribe- Etxebarría, fundador y CEO de la aplicación.



COMENTARIO Y ANÁLISIS :
Las tendencias emergentes de los prosumers en lo medios 2.0 es cada vez más exigente y los creadores de aplicaciones una herramienta cada vez más necesaria en lo móviles hoy en dia, deben saber llegar a descubrir sus insigths, necesidades de inmediatez y modernidad. Está aplicación al igual que su competencia están revolucionando los motores de búsqueda tradicionales para lograr mayor interacción con los usuarios prosumers al cocrear e interactuar con la aplicación experimentando una forma más dinámica y personalizada al momento de obtener información." Ahora la información no la buscas, la información viene a ti" ese es el concepto que se está manejando y será el futuro de los motores de búsqueda. La experiencia que brinda los diferencia de la competencia y será necesario optimizarse siempre para conseguir la confianza del público en el uso de esta herramienta, un buen engagement con la marca junto a un trialogo o feedback positivo de la mano de recomendaciones positivas por parte de los trysumers en el mundo de las social media. 

John Sandoval Latorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario